El hormigón impreso puede aplicarse sobre cualquier superficie, vertical u horizontal. Es resistente al uso, la intemperie y las manchas

El hormigón impreso es una solución eficaz para pavimentos convencionales. Sus características le hacen ideal para instalar en zonas de mucho uso y tránsito de personas y vehículos.
Además, debido a sus propiedades antideslizantes, se convierte en un material con un extra de seguridad, sobre todo para aquellas zonas con más peligro de caídas o resbalones como pueden ser rampas, piscinas, jardines…
El hormigón no requiere de apenas mantenimiento por lo que su uso está muy extendido en viviendas con jardines y patios ya que se puede además utilizar tanto para interior como exterior.
Los pavimentos de hormigón impreso se componen de fibra de polipropileno que evita que se formen grietas o fisuras por un lado y por otro se adapta a cualquier diseño y espacio. Se puede utilizar tanto en suelos como en paredes verticales y fachadas.
Además de las ventajas ya mencionadas, se trata de un material de muy fácil limpieza y muy resistente al ataque de ácidos y otro tipo de manchas como de naturaleza grasa.
Resiste muy bien a las inclemencias del tiempo, tanto al frío como al calor extremos y la insolación de rayos UV.
No sufre deformaciones con el paso del tiempo por lo que no es necesario repararlo.
Desde el punto de vista higiénico, al no existir ningún agujero o grieta en su superficie, por ser un material completamente compacto se evita que acumule suciedad, agua o insectos que pudieran hacer plaga aprovechando estos espacios.
Posee muchas propiedades mecánicas a su vez por lo que no está sujeto a deformaciones.
Es suficiente con una fina capa de material para aprovechar todas las ventajas de este fantástico material.
La capacidad de imitación de múltiples texturas es también otro de los puntos a su favor, en cuanto a propiedades estéticas se refiere. Es suficiente con extenderlo sobre superficies ya coloreadas para luego, gracias a unos moldes especiales, darle es aspecto final que queramos: ladrillos, baldosas, pizarra, adoquin, loseta cerámica, madera…. Sus acabados son muy variados.
El pavimento de hormigón impreso puede instalarse sobre casi cualquier superficie, incluso césped o gres. En estos casos solo es necesario aplicar una capa de hormigón de unos 10 cms con mallazo de acero para darle resistencia y luego ya darle el acabado que haya elegirdo el cliente.
El hormigón impreso admite una amplia variedad tanto de colores como formas, de este modo su acabado final puede personalizarse totalmente al gusto del cliente.
Desde HORMIGÓN IMPRESO CÁDIZ podemos garantizar la calidad total del resultado final, ya que trabajamos con los mejores materiales certificados y la maquinaria más adecuada para la consecución de nuestros trabajos