El hormigón gunitado es una solución perfecta para el revestimiento de piscinas, estanques y pendientes debido a su gran resistencia e impermeabilización

El hormigón gunitado es un material revolucionario en la construcción de estanques y piscinas, que garantiza la estanqueidad de los mismos y una impermeabilización 100% segura. Esto se consigue gracias a que tras su aplicación no encontramos poros, bolsas de aire, grietas o cualquier filtración que pusiera en peligro la integridad del material y la instalación.
Se trata de una técnica que admite múltiples diseños y aplicaciones por lo que gracias a ella conseguimos plasmar diseños de diferentes formas, aún los más complicados de llevar a cabo, o aquellos que con técnicas más clásicas no podríamos ni plantear.
La técnica que se aplica con el gunitado consiste en proyectar con un cañón a alta presión hormigón. Esta impresión se puede realizar sobre cualquier superficie, incluida la tierra. Se aplica en muro continuo, con el fin de que compense cualquier presión que pudiera ejercer el terreno, inclusive si este se encuentra en pendiente.
Su gran resistencia es una de las múltiples ventajas que ofrece esta técnica. Esto permite que con menos cantidad de material consigamos una gran resistencia y garanticemos la durabilidad de la aplicación. La capa que obtenemos, compacta y sólida, es capaz de soportar altas presiones sin deformarse o deteriorarse.
Las aplicaciones a través de esta técnica son tan resistentes que incluso puede utilizarse en el revestimiento de barrancos y grandes pendientes, impidiendo así cualquier tipo de desprendimiento y permitiendo así la estabilidad del terreno.
Para este tipo de instalaciones se utilizan también agujeros de drenaje y escape que complementan el resultado final.
El hormigón gunitado se coloca de forma muy rápida, en un solo día, por lo que se ahorrará incómodas esperas y costes más elevados respecto a otro tipo de técnicas.
Si está interesado en colocar este tipo de revestimiento en alguna de sus instalaciones, no dude en contactarnos para contarnos su caso.
Atenderemos sus consultas y, si lo desea, podremos darle un presupuesto gratuito sin compromiso. ¡No dude en llamarnos!